8 cosas que puedes hacer para mejorar tu mundo pasito a pasito…

No es fácil que una sola persona pueda hacer un mundo mejor por sí misma, sin embargo son las pequeñas acciones hechas por miles de miles de personas las que pueden generar un cambio.

¿Acaso no te gustaría vivir en un mundo más seguro, amable y respetuoso? Las pequeñas acciones crean un gran valor y transforman a las personas que nos rodean, es como una gran cadena humana donde las buenas acciones son contagiosas.

A continuación 8 cosas que puedes hacer para cambiar el mundo que te rodea…


#1. Saluda y da los buenos días: No importa si conoces o no a la otra persona, si entras en una tienda, una cafetería o hasta en el transporte público recuerda saludar y dar los buenos días. Quizá puedas mejorar el día de la otra persona.


#2. Sonríe: La sonrisa es un arma muy potente, te ayuda a comenzar el día de una forma agradable y atrae las cosas positivas a tu vida, es como un imán de buen rollo tanto para las personas como para todo tipo de cosas inmateriales: suerte, alegría, gozo.


#3. Pon plantas en tu vida: Pon plantas en tu vida, cuídalas  y crea pequeños espacios verdes. Por más pequeña que sea tu planta y por poco que pueda hacer, estas ayudando a limpiar el aire de CO2.


#4. No compres mascotas: ¡Adopta! Salvas vidas, ya que supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que ocuparía un hueco bajo tierra.


#5. Da las gracias y expresa tu aprecio: Empieza y termina tu día con una expresión de gratitud y da las gracias por tu día vivido. Tienes una maravillosa oportunidad de aprovechar el día y vivirlo gozosamente, con aprecio por todo aquello que encuentres en el camino.


#6. No pierdas el contacto con tus amigos: Envíales mensajes, preguntando qué tal se encuentran y queda con ellos siempre para que puedas compartir un poco de tiempo.


#7. Cuando viajes en transporte público: Ofrece tu asiento a alguien que pueda necesitarlo más que tú.


#8. Dona sangre: Puede ayudar a salvar vidas.

 

 

 

29,728 visitas en total, 6 vistas hoy.

Comentarios

Mi Gato Curioso