TU CELULAR MORIRÁ PRONTO SI SIGUES COMETIENDO ESTOS ERRORES

 

 

Son cosas que no parecen causar mucho daño, pero estos simples errores impactan negativamente en la vida de la batería de tu celular. Si desconoces acerca de la carga del tu móvil, probablemente conectarás su terminal como y cuando te venga en gana y en un corto tiempo empezaras a notar las fallas. Te cuestionaras si son errores de fábrica o quizá se te cayo y ese sea   el motivo de falla.

Con los siguientes consejos sabrás cuales son los errores que cometes y que cosas debes tener en cuenta al momento de cargar tu celular y así alargar la vida de la batería de tu móvil:

 


#1: Esperas siempre a que la batería llegue a niveles muy bajos y luego la cargas al 100%

Muchas personas lo hacen y seguro que tú también, pero usar los dispositivos hasta que pide ser cargado cuando llega 15 o el 10%, o incluso apagándose porque ya no da más solo acorta la vida útil la batería, ya que añade un “estrés” extra a las mismas. No es necesario cargar completamente, es mejor no cargarlas a tope porque un alto voltaje tensionaría la batería. Una vez que la carga llega al 80 ó 90%, no necesitas esperar a que tu celular alcance el tope. Piensa en la batería como si fuera tu cuerpo en un día cualquiera, no vas a esperar estar a punto de morir para descansar y recargar las energías y tampoco necesitas un sueño perfecto de ocho horas para funcionar correctamente.

 

 


#2: Dejas puesta la funda en el celular mientras carga

Parte del estrés de una batería viene por la temperatura y no es ningún secreto que su celular a veces se calienta mientras esta cargando. El retiro de la funda del teléfono ayudará a que tu celular y su batería se carguen a una temperatura adecuada. Es muy importante evitar exponer el celular a temperaturas superiores a 35ºC, lo que puede dañar permanentemente la capacidad de la batería. Si dejas la funda puesta, el calor no puede escapar, por lo que tu celular calentará más, algo no tan bueno para tu móvil, sino imagínate usando ropa de invierno en verano.

 

 


#3: Cargas tu celular en los lugares equivocados

Si no te importa dónde dejar tu teléfono durante la carga, es un gran error. Como ya se ha mencionado, estas baterías tienen un cierto rango de temperatura en el que funciona correctamente, y si dejas tu celular tanto en una zona caliente como demasiado fría, puede ser muy perjudicial (eso incluye dejarlo delante del aire acondicionado). Una vez más, esto es como esperar que una persona que tiene mucha fiebre o con hipotermia, trabaje a pleno rendimiento.

 

 


#4: Sobrecargas o lo dejas cargando durante toda la noche:

Generalmente ocurre cuando cargas tu celular antes de dormir y luego lo desconectas cuando despiertas, muchas horas después. La temperatura aumenta cuando la batería está sobrecargada y, esto no solo acorta la duración de batería, sino que también amenaza tu seguridad mientras duermes, ¿Has escuchado de baterías que se calientan y Ka-Bun explotan rápidamente?…

 

 


#5: Conectas cualquier cargador que encaje

Puedes encontrar útil que la mayoría de los actuales celulares utilizan un micro USB para sus cargadores. Pero esto no significa que todos los cargadores y teléfonos sean compatibles. Por lo tanto, asegúrate de que el cargador no esta dañando seriamente a tu móvil.

 

 

495,006 visitas en total, 1 vistas hoy.

Comentarios

Mi Gato Curioso